lunes, 15 de diciembre de 2014

Como alternativa...

   Las aulas de convivencia son una alternativa para prevenir o de actuación ante problemáticas.

   Pero para que de veras sea una realidad de cambio, antes debe haber una verdadera convivencia y no que sirva más como exclusión reuniendo a niños y niñas más conflictivos.

   Se debe actuar durante todo el tramo escolar y con todo el alumnado, sin discriminar a quienes sean más "revoltosos", para que así haya una prevención de actitudes nocivas.

   Por lo tanto las aulas de convivencia no deberían estar exclusivamente dirigidas al alumnado que comete alguna incidencia, sino a toda la comunidad educativa en general.

   Ni decir tiene que para que ello tuviera una eficaz prevención, se tendría que contar con una persona dedicada al completo en estas aulas, donde no sólo se busque esa prevención o actuación de conductas negativas, sino también educar y sensibilizar al profesorado que en muchas ocasiones ante situaciones difíciles no saben cómo actuar. Y como no, como futura educadora social, veo imprescindible el rol del educador social dentro de los centros docentes llevando a cabo este ámbito.

   Dejo un enlace sobre una noticia para que cada persona saque sus conclusiones:
- Aulas de convivencia como alternativa al castigo "Aulas de convivencia: una alternativa al castigo para los alumnos con 'tarjeta roja'." Granada Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario